sábado, 8 de diciembre de 2012

Se 'reventó' sesión del Senado al no cumplir el PRI acuerdos: López Brito


POR: GABRIEL MERCADO


Culiacán. El 'reventar' la sesión del Senado cuando se discutía en lo particular la Ley de Administración fue porque el PRI no "honró" los acuerdos y estas estrategias no serán necesariamente la tónica en la legislatura, afirmó el senador panista Salvador López Brito.
El legislador explicó que lo único que pedían, para darle el control de las fuerzas de seguridad del país a la Secretaría de Gobernación, eran "controles democráticos", donde solicitaban ratificar ante la Cámara Alta a quien quede de director de esos entes policiacos, así como comparecencias cada seis meses de esa persona y del titular de Gobernación.
El senador mencionó que existe la "desconfianza" en esta reforma, por los antecedentes en las décadas de los 60, 70 y 80, y el tema de seguridad es muy delicado y "lo ven con tiento".
"Recordemos cómo se manejaba el PRI de los años 60, 70 y 80, con lo que era la Dirección de Seguridad Integrada a la Secretaría de Gobernación, un cuerpo represivo, autoritario y persecutorio. Entonces no hay un buen antecedente", señaló.
López Brito agregó que en aquella época la Segob manejaba no menos de dos mil agentes policiacos, y ahora se cuenta con 30 mil elementos en la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Defendió que la "estrategia" tomada de dejar la sesión es válida, y con ello no rompen el Pacto por México.
El próximo martes continuarán la discusión de la Ley de Administración en lo particular.



*Esta nota fue publicada en El Debate de Culiacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario